YOMVI 3 documentales y sumando...

Durante este verano Vodafone lanzó una oferta: contratando una tarifa de móvil te regalaban una suscripción de 2 años a YOMVI. Bueno en realidad había varias ofertas, con distintas suscripciones, pero yo cogí esa.

Para el que no lo sepa YOMVI es la plataforma online de Canal+. Alguien, muy inteligente, se dio cuenta dentro de Canal+, de que había que ofrecer video bajo demanda. Había que darle acceso a los clientes a los contenidos a las horas que ellos quisieran, no cuando la parrilla decidiera. Y montaron un pedazo de chiringuito muy interesante. YOMVI es como un videoclub, con una oferta de películas, series, documentales, musicales y más muy trabajada, muy amplia y en constante renovación.

Cuando le dije a Chu que íbamos a tener YOMVI, ninguno de los dos pensaba utilizarlo demasiado, yo me bajo las series que seguimos para verlas más tarde, o cuando nos venga bien, y los programas tipo Top Chef y demás los vemos en la web, lo demás lo completamos con la tele normal. Con eso teníamos bastante...
Sin embargo llega YOMVI, y te ofrece contenidos que ni siquiera conoces... ahí es donde está la magia. Lo han puesto muy fácil, solo tienes que conectar tu smart tv (o tu ordenador,tablet) a internet y dispondrás de un montón de contenidos nuevos.
Puedes ver series, películas, pero lo que más me ha impactado, es que YOMVI ha cambiado nuestra forma de ver la tele, para hacernos un poco más culturetas. 
Veréis, en líneas generales, la gente más o menos normal, solo ve pelis, series  o programas de televisión. Los documentales, no están en el pensamiento de la gran mayoría de nosotros. Sin embargo, en YOMVI hay una sección dedicada a documentales, y desde luego ya no son lo que todos pensamos, ya no es un Felix Rodriguez de la Fuente en TV2 a la hora de la siesta. Ahora (y seguramente antes también pero no los conociéramos) hay un montón de documentales muy interesantes.
Sin ir más lejos el otro día me vi el documental de Buenafuente "El culo del mundo", es una producción suya que habla de cómo se siente, o como ha vivido el hecho de quedarse sin programa. Para mi es algo difícil de creer que el gran Buenafuente no tenga donde trabajar, ni tele ni radio, de hecho yo pienso que es más un problema de condiciones económicas, sea como fuere, es un documental entretenido.
A parte de ese, también hace poco nos vimos la Chu y yo el documental de "La vida secreta de los bebes", no estamos pensando en tener hijos aún, no seáis alarmistas, pero los bebes son tan misteriosos que queríamos ver qué cuenta... y la verdad es que el documental está muy chulo. Las imágenes son preciosas, y lo que cuenta bastante interesante para un futuro.
El tercer "documental", esta vez entre comillas, que ha caído fue el de los premios Leon a la publicidad. Es una pasada ver esos premios, la creatividad y todo el estudio e inspiración que hay detrás de algunos anuncios es brutal. Luego están los anuncios de detergente o compresas, pero esos son otro tema... 


El caso es que estos 3 documentales no hubiera ido a buscarlos a ningún sitio, la tele pública no los habría puesto en ninguna emisión y jamás los habría visto, no es que hayan cambiado mi vida, simplemente creo que la han enriquecido un poco.

Share:

2 Conexiones

  1. Yo también vi el documental de buenafuente en el yomvi! Y me apunto para esta misma noche el de publicidad....no lo conocia. El yomvi es la clave de la vida...jajaj

    ResponderEliminar