Despues de las fiestas...DIETA

Muchos hemos descontrolado la dieta con esto de las comilonas familiares... de hecho se dice que habremos engordado, la mayoría, entre 2 y 4 kgs de media.
Yo estoy dentro de esa media... ahora peso 80,9kgs. Sé que no es mucho, pero mi meta era alcanzar los 75 para quedarme estable en los 77-78. Lo que no puede ser es que en cada fiesta, salida , fin de semana, engorde 2 kgs...


El caso, es que ahora que se han acabado los compromisos, podemos volver a tomar las riendas de nuestra dieta. Os dejo algunas pautas importantes para volver a tomar ese control.



  • Haz todas las comidas: saltarse comidas no vale, no sirve, no funciona. Hay que hacer 5 comidas al día, y no valen excusas. Si no las hacemos, nuestro cuerpo hace acopio de de todo, porque no sabe cuando va a volver a comer.
  • Vigila las cantidades: si bien es cierto que necesitas 5 comidas, no debes pasarte en ninguna de ellas. Con más razón en las que son pasado el medio día... no voy a daros los datos técnicos, pero cuanto más día queda por delante, más calorías gastaremos. Así que por la noche no os atiborréis.
  • Recuérdate que estás a dieta: no es cuestión de que te persigas y fustigues si te saltas la dieta, en realidad la idea es no saltarsela, y para ello lo mejor será recordarlo a diario.
  • Planifica las comidas: es importante evitar la improvisación, si todo está sobre el papel será más fácil no saltarse la dieta.
  • Evita los pecados: si tienes a mano chuches, chocolates, patatas... caerás antes que si consigues no acercarte a ellos. Si puedes dejarlos fuera de casa, mejor.
  • Deporte: es tu mejor aliado. Es obligatorio combinarlo con la dieta, al menos salir a andar...
  • 2 litros de agua: no hay más, hay que beber 2 litros de agua al día.
  • Don't panic: el peso fluctua de la mañana a la noche, y de un día para otro. Si os quedáis atascados en un peso, no tiene por qué ser malo, hay días que se pierde más que otros. Comidas que engordan más que otras... 

Con estas pautas debería ser más sencillo retomar el control de la báscula. 

Mucho ánimo, es difícil, pero al final el esfuerzo dará su fruto.


Share:

0 Conexiones